La antigravedad: Tesla y los ovnis
Vicente Fuentes (ESPAÑA)
Hoy vamos a estudiar en un dossier periodístico algunos hitos de la
antigravedad, sus relaciones con el fenómeno OVNI y con las investigaciones de
Nicola Tesla, posiblemente el científico más inteligente de los últimos 500
años. Esperamos que sea de vuestro agrado.
Definición: Concepto de antimateria
La antimateria es un tipo de materia que es simétricamente igual a la
materia ordinaria que conocemos, pero con la diferencia de que sus cargas son
completamente opuestas, respondiendo a las leyes de la supersimetría del
universo. Una de las creencias con respecto a la antimateria es que es posible
que su comportamiento sea también opuesto al de la materia ordinaria, al igual
que otra de sus propiedades, como el espín.
En la actualidad se sabe que la materia está formada por átomos: partículas
diminutas que a principios del siglo XX se creían indivisibles, y que hoy se
teorizan formadas por un núcleo en donde se encontrarían los protones y
neutrones, alrededor del cual girarían pequeñas partículas cargadas eléctricamente llamadas electrones. A
principios del siglo XX, el físico Neozelandés Ernest Rutherford (Premio Nobel
de Química 1908) teorizó que los átomos estarían compuestos por un núcleo
central y partículas negativas electrones girando alrededor del núcleo (y no
incrustados en él como afirmaba Joseph John Thomson). Esta teoría especulativa
fue complementada por el físico Danés Niels Bohr (Premio Nobel de física
1922).
Para 1935, ya se teorizaba que los átomos no eran los constituyentes más
pequeños de la materia sino que tanto los protones como los neutrones
conformaban el núcleo, unidos entre sí mediante dos fuerzas teóricas llamadas
Fuerza fuerte y Fuerza débil y para 1975 se teorizaba que a su vez éstas estaban
aún constituidos por subpartículas, hoy en día denominadas partículas
elementales.
Específicamente, los neutrones se especuló que estarían constituidos por
partículas teóricas: dos quarks down y un quark up, y los protones estarían
constituidos también por partículas teóricas: dos quarks up y un quark down. Los
fermiones serían los constituyentes de toda la materia que podemos observar y
ellos a su vez pueden ser leptones o quarks; y los bosones se dividen en: bosones de Gauge que
son los bosones W y Z, el fotón y el gluón y los llamados bosones hipotéticos
que son el gravitón y el bosón de Higgs.
El gravitón es un bosón hipotético, y sería responsable de la interacción
gravitatoria de la materia (interacción atractiva). Su existencia es predicha
por las actuales leyes de la física de partículas y la Teoría de gravedad
cuántica.
Dicho bosón serían como un conectivo a unas de las grandes teorías de la
física en la actualidad como es la Teoría del todo.
De igual forma como se describió en un principio, toda partícula posee su
respectiva antipartícula, como por ejemplo el electrón posee su antipartícula
que es el positrón.
Teóricamente y siguiendo este mismo patrón de conducta y comportamiento
simétrico del universo, el gravitón también poseería su antipartícula y se
llamaría (en principio) antigravitón, que hipotéticamente hablado, sería una
antipartícula elemental.
Si las propiedades y comportamiento de la antimateria son perfectamente
opuestos al de la materia ordinaria, el antigravitón sería responsable de una
interacción repulsiva mediante una fuerza que mantendría a estas antipartículas
separadas, con una magnitud perfectamente igual a la ejercida por el gravitón
para producir las interacciones atractivas.
Propulsión por antigravedad
La posibilidad de emplear la antigravedad como método para propulsar una
hipotética nave espacial en un futuro lejano ha sido objeto de numerosas
controversias. Entre las más conocidas destacan:
Los trabajos de Yevgeny Podkletnov. En 1996 anunció que situando objetos
sobre electroimanes superconductores en rotación, los objetos perdían un 2% de
su masa. Podkletnov prefiere no usar el término antigravedad, por lo que
actualmente a sus experimentos se les designa como “modificación de campo
gravitatorio local”. Posteriormente la BBC publicó que la compañía Boeing estaba
financiando los trabajos del físico, si bien la propia compañía lo
desmintió.
La “Teoría extendida de Heim” — Una posible solución matemática del
problema de la gravedad cuántica, enunciada por el físico Burkhard Heim, predice
la existencia de campos antigravitatorios. Algunos científicos experimentales
creen haber detectado dichos efectos en imanes superconductores en
rotación.
Las ecuaciones de Hilbert — La hipótesis más plausible para conseguir un
motor de antigravedad parte del matemático alemán David Hilbert, quien publicó
en 1924 el artículo científico “The Foundations of Physics”, en donde predecía
que una masa moviéndose a una velocidad superior a aproximadamente la mitad de
la velocidad de la luz produciría un efecto de repulsión al acercarse a una masa
estacionaria.
En el año 2007 el físico Franklin Felber, director de investigación en
varias agencias gubernamentales de Estados Unidos, presentó una solución exacta
de la ecuación del campo gravitatorio de Einstein que confirmaba las
predicciones de Hilbert: según la ecuación, una partícula viajando a más de un
57,7% de la velocidad de la luz originará un cono de antigravedad que podría
llegar a impulsar una masa hasta velocidades incluso comparables a la velocidad
de la luz. Según Felber, la aceleración producida por esta fuerza sería además
muy progresiva, permitiendo los viajes tripulados.
El hecho de que la solución descubierta por Felber sea exacta —algo poco
común— y de que además sea falsable, convierte esta opción en la más interesante
desde el punto
de vista científico. En los próximos años los efectos antigravitatorios
podrían comprobarse experimentalmente en el Gran colisionador de hadrones, o
incluso en el Tevatrón. De demostrarse la validez de esta solución a las
ecuaciones de Einstein, se abrirían las puertas a la investigación sobre motores
de “antigravedad” (también llamados “hipermotores”), que según el propio Felber
podrían estar disponibles en tan sólo un siglo.
¿Descubrió Tesla los secretos de la antigravedad?
Nikola Tesla fue el creador de mucha de la tecnología que hoy en día
utilizamos. Sin el genio de Tesla, no tendríamos radio, televisión, electricidad
AC, la bobina de Tesla, iluminación fluorescente, las luces de neón,
dispositivos de radio control, robótica, rayos X, radar, microondas y docenas de
otros asombrosos inventos.
Debido a esto, no es de sorprenderse que Tesla también escarbó en el mundo
del vuelo y posiblemente de la antigravedad. De hecho, su última patente en 1928
(#1,655,114), era para una máquina voladora que asemejaba tanto a un helicóptero
como a un avión. Antes de morir, Tesla ideó, según informes, los planos para el
motor de una nave espacial. El la llamó Space Drive o impulsión del campo
antielectromagnético.
William R. Lyne escribe en Occult Ether Physics (Las Físicas Ocultas del Éter), que en una conferencia que Tesla preparó para el Instituto del Bienestar del Emigrante (12 de mayo de 1938), trataba con esta Teoría Dinámica de la Gravedad: “Uno de dos descubrimientos de gran envergadura, que resolví en todos los detalles, durante los años 1893 y 1894”.
Mientras estaba investigando las declaraciones de Tesla, Lyne descubrió que
declaraciones más completas, referentes a esos descubrimientos, se podrían
recoger solamente de fuentes dispersadas y escasas, porque los papeles de Tesla
están guardados en cámaras acorazadas del gobierno, por razones de seguridad
nacional
Cuando Lyne específicamente preguntó por estos papeles en el Centro de
investigaciones de Seguridad Nacional (ahora el Centro de Investigaciones Robert
J. Oppenheimer) en 1979, le fue denegado el acceso, porque estaban todavía
clasificadas. En esta conferencia de 1938, Tesla dijo que estaba progresando con
el trabajo, y esperaba que muy pronto podría dar la teoría al mundo.
Los dos grandes descubrimientos a los que Tesla se refería eran:
A) La Teoría Dinámica de la Gravedad – la cual asume que un campo de fuerza
que es responsable para los movimientos de los cuerpos en el espacio; la
suposición de que este campo de fuerza en el concepto de la curvatura del
espacio (como Einstein); el éter tiene la indispensable función en el fenómeno
(de gravedad universal, inercia,
momentum y movimiento de los cuerpos celestes, así como toda la materia
atómica y molecular).
B) Energía Ambiental – el descubrimiento de una nueva verdad física: no hay
energía en la materia más que aquella recibida del ambiente. (Lo cual contradice
a Einstein en E=mc2). El anuncio usual de Tesla en su cumpleaños – en su 79 cumpleaños
(1935) hizo una breve referencia a la teoría diciendo que aplica a las moléculas
y átomos, así como a los cuerpos celestes más grandes, y también a … “toda la
materia en el universo, en cualquier fase de su existencia, desde su misma
formación hasta su última desintegración.”
El éter actúa sobre la fuerza creativa, dadora de vida, y es arrojado en
“remolinos infinitesimales” (“microhélices”) cerca de la velocidad de la luz,
convirtiéndose en materia ponderable.
Cuando la fuerza disminuye y cesa el movimiento, la materia se revierte al
éter (una forma de “descomposición atómica”).
El Hombre puede aprovechar estos procesos para:
-Producir materia del éter.
-Crear cualquier cosa que desee con la materia y energía derivadas.
-Alterar el tamaño de la Tierra.
-Controlar las estaciones de la Tierra (control del clima).
-Guiar el camino de la Tierra a través del Universo, como una nave
espacial.
-Causar las colisiones de planetas para producir nuevos soles y estrellas,
calor, y luz.
-Originar y desarrollar vida en infinitas formas.
“He resuelto una teoría dinámica de la gravedad en todos sus detalles, y
espero darle esto al mundo muy pronto. Explica las causas de esta fuerza y los
movimientos de cuerpos celestes bajo su influencia, tan satisfactoriamente que
podrá un fin a fútiles especulaciones y falsos conceptos, como aquel del espacio
curvo. Según los relativistas, el espacio tiene una tendencia a curvarse debido
a una inherente propiedad o presencia de cuerpos celestes.
“Concediendo una apariencia de realidad a esta fantástica idea, es todavía
muy autocontradictoria. Cada acción está acompañada por una equivalente
reacción, y los efectos de esta última están en directa oposición a aquellos de
la primera. Suponiendo que los cuerpos actuaran sobre el espacio circundante,
causando la curvatura del mismo, le parece a mi mente simple que los espacios
curvos deben tener reacción en los cuerpos y, produciendo los efectos opuestos,
enderezarían las curvas.
“Puesto que la acción y la reacción son coexistentes, sigue que la supuesta
curvatura del espacio es enteramente imposible – No obstante, incluso si
existiera, no explicaría los movimientos de los cuerpos según lo observado.
Solamente la existencia de un campo de fuerza puede explicarlos, y esta suposición aplica con la curvatura del espacio. Toda la literatura sobre este tema es fútil y destinada al olvido.”
Es una lástima que Tesla nunca publicase esta teoría dinámica de la
gravedad. El pensamiento moderno acerca de la gravedad sugiere que cuando un
objeto pesado se mueve, emite ondas gravitacionales que irradian a la velocidad
de la luz. Estas ondas
de gravedad se comportan de maneras similares a muchos otros tipos de
ondas.
Las invenciones más grandes de Tesla estaban todas basadas en el estudio de
ondas. Él siempre consideró que el sonido, la luz, el calor, los rayos X y las
ondas de radio son todos fenómenos relacionados y que podrían ser estudiados
usando la misma clase de matemáticas. Sus diferencias con Einstein sugieren que
Tesla extendió su pensamiento a la gravedad.
En los años ochenta se demostró que tenía razón. Un estudio de perdida de
energía en una estrella pulsar doble de neutrones, llamada PSR 1913 + 16 probó
que existen las ondas de gravedad. La idea de Tesla que la gravedad es un efecto
de campo es ahora tomada más en serio de lo que la tomó Einstein.
Desafortunadamente, Tesla nunca reveló que es lo que le había conducido a
esta conclusión. Nunca explicó su teoría de la gravitación al mundo. El ataque
que hizo al trabajo de Einstein fue considerado indignante por el establisnment
científico de ese tiempo, y solo ahora tenemos el suficiente conocimiento de la
gravedad para afirmar que tenía razón.
Tesla y los platillos volantes antigravitatorios
Tesla había descubierto que la emisión electroestática de la superficie de
un conductor siempre se concentrará donde la superficie se curva, o incluso
presenta un borde. Mientras más pronunciada sea la curva, o esquina, mayor será
la concentración de emisión de electrones. Tesla también observó que una carga
electroestática mas bien fluirá sobre la superficie de un conductor de lo que la
penetrará. Esto es llamado el Efecto Faraday o Efecto Piel, descubierto por
Michael Faraday hace muchos años.
Esto también explica los principios de la famosa jaula de Faraday, la cual
es usada en laboratorios de investigación de alto voltaje, para proteger contra
daños a los humanos y al equipo electrosensible.
Según reportes de testigos oculares sobre el interior de los OVNIs, hay una
columna circular, o canal a través del centro del vehículo. Esto sirve, según
reportes, como una superestructura para el resto del vehículo en forma de
platillo, y también conlleva un alto voltaje, y una bobina de alta frecuencia.
Se cree que es un transformador resonante que le da carga electroestática y
electromagnética a la nave y establece polaridad.
Esta bobina es relativa a lo que se conoce como la “Bobina de Tesla” (Tesla
coil). La bobina de Tesla, por supuesto, fue inventada por éste en 1891. Esta
columna o canal es hueca y de aproximadamente dos pies de diámetro. En algunos vehículos, esta
área hueca contiene en ella un generador de turbina.
Cuando se crea el vacío en un hemisferio de la nave, se le permite a la
presión atmosférica correr a través del tubo, para conducir una especie de
generador eléctrico de turbina. Algunos reportes dicen que los extraterrestres usan este sistema
como plantas estacionarias de energía para generar energía eléctrica también en
sus planetas.
El Dr. Towsend Brown y la electrogravitación
La idea de usar electricidad de alto voltaje como medio de propulsión no es
nueva. Tesla puso la base a finales del siglo XIX, que fue continuada por
notables científicos como Thomas Townsend Brown, quien descubrió en 1923 lo que más tarde fue
llamado el Efecto Biefeld-Brown.
Thomas Townsend Brown era un estudiante de físicas del Dr. Paul Alfred
Biefeld en el Instituto Californiano para Estudios Avanzados. Brown notó que
cuando tenía dos placas acarreando altos voltajes de corriente directa,
separadas por un dieléctrico, el electrodo negativo se movía por sí solo en
dirección de la placa positiva. En otras palabras, Townsend Brown descubrió que
es posible crear un campo artificial de gravedad cargando un condensador
eléctrico con un alto voltaje.
Thowsend construyó un condensador especial que utilizaba un material
dieléctrico pesado, que acumulaba alta carga (factor K alto), entre sus placas,
y encontró que cuando se cargaba entre los 70.000 a 300.000 voltios, se movería
en la dirección de su polo positivo. Si se orientaba con su lado positivo hacia
arriba, procedería a perder cerca del uno por ciento de su peso.
Posteriormente atribuyó este movimiento a un campo de gravedad inducido con
electro estática, actuando entre ambas placas del condensador cargadas
opuestamente.
Sobre 1958, Thowsend tuvo éxito desarrollando un modelo de platillo de 15 pulgadas, que podía elevarse sobre el 110% de su peso. Los experimentos de Brown han lanzado un nuevo campo de investigación, que vino a ser conocido como Electrogravitics, la tecnología de controlar la gravedad a través del uso de carga eléctrica de alto voltaje.
Sobre 1958, Thowsend tuvo éxito desarrollando un modelo de platillo de 15 pulgadas, que podía elevarse sobre el 110% de su peso. Los experimentos de Brown han lanzado un nuevo campo de investigación, que vino a ser conocido como Electrogravitics, la tecnología de controlar la gravedad a través del uso de carga eléctrica de alto voltaje.
Aproximadamente un año antes, este científico voló un juego de naves de 3
pies de diámetro para algunos oficiales de la Fuerza Aérea, y representantes de
un número de
importantes compañías de aviación. Cuando fueron energizados con 150.000
voltios, los discos volaron rápidamente alrededor de un curso de 50 pies de
diámetro, tan rápido que el tema fue inmediatamente clasificado (censurado y
puesto fuera de circulación pública).
La revista Interavia más tarde reportó que los discos podían lograr
velocidades de varios cientos de millas por hora al ser cargados con varios
cientos de miles de voltios. Los discos de Brown estaban cargados con un alto
voltaje positivo, en un alambre, operando a lo largo de su borde principal, y un
altísimo voltaje negativo, en un alambre, corriendo a lo largo del borde de fuga/posterior, como alambres de
arrastre.
Al ionizar, los alambres, el aire alrededor de ellos formaría una densa nube de iones positivos delante de la nave, y una correspondiente nube de iones negativos detrás de ella. La investigación de Brown indicó que, así como las placas cargadas de sus condensadores, estas nubes de iones inducían una fuerza gravitacional dirigida en dirección de menos a más.
Al moverse, el disco, hacia delante, en respuesta a su campo de gravedad autogenerado, acarrearía con el sus nubes de iones positivos y negativos, y su índice asociado de electrogravedad. Consecuentemente, los discos montarían su onda de gravedad avanzante, mucho como los surfeadores montan una ola del océano.
El Dr. Mason Rose, uno de los colegas de Townsend, describió el principio
operativo de los discos de la siguiente manera:
“Los platillos hechos por Brown no tienen propulsor, ni jets, ni partes
móviles, para nada, lo que hacen es crear una modificación del campo
gravitatorio alrededor de ellos mismos, lo cual es análogo a ponerlos en la
pendiente inclinada de una colina”.
ALGUNOS APUNTES SOBRE EL AUTOR:
Profesor de matemáticas, física y química. Ingeniero experto en Sistemas
Auxiliares de Condensadores. Ingeniero Técnico Industrial en el Departamento de
Investigación e Innovación.
Redactor/colaborador externo en las revistas Año Cero, Enigmas, y Mas
Allá.
Colaborador habitual de los programas Luces en la Oscuridad (Punto Radio),
Milenio (Radio Galicia). Colaborador del periodista e investigador Ferrán Prat
en Radio Pirenaica y Punto Radio.
Es autor de los libros: "El Increíble fenómeno de los círculos del maíz“ y
“Los OVNIS del 11-S”. Ambos publicados por la editorial Corona Borealis
• Publicado con permiso del
autor
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